LAS FINANZAS PERSONALES EN CASA

 LAS FINANZAS PERSONALES EN CASA

http://cdn2.dineroenimagen.com/media/dinero/styles/xlarge/public/images/2020/12/finanzas-familiares-ok.jpg

La administración del dinero es una de nuestras principales administraciones en nuestras propias vidas. Se estima que el 75% de todos los divorcios son el resultado de problemas económicos. Los esposos y las esposas deben ser socios iguales en la administración del dinero. Ambos deben tener voz en la toma de decisiones respecto a las finanzas.

A medida que los niños crecen, se les debe enseñar sobre las finanzas familiares. La paz, la alegría, el amor y la seguridad en el hogar no son posibles cuando hay problemas económicos. Es importante para todos nosotros mejorar continuamente nuestras habilidades de administración de dinero y vivir dentro de nuestras posibilidades.

Aquí hay 11 ideas que nos ayudarán a cada uno de nosotros a evitar problemas financieros:

  1. Enseñe a los miembros de la familia a trabajar y ganar dinero. Es muy importante que los niños aprendan a trabajar. Los niños deben ganar dinero a través del servicio y las tareas domésticas.
  2. Enseñe a los miembros de la familia a pagar sus deudas rápidamente. Enseñe a los niños a pagar lo que deben de inmediato. Enséñeles a pagar el diezmo y las ofrendas de ayuno primero.
  3. Enseñe a los niños a administrar el dinero. Haga que un niño ahorre para un propósito específico. Luego, cuando se ahorre la cantidad, ayude al niño a cumplir el propósito.
  4. Enseñe a cada miembro de la familia a participar en el bienestar total de la familia. Anime a los niños a contribuir a una meta familiar. Por ejemplo, cada niño podría contribuir a un hermano o hermana que esté sirviendo en el campo misional.
  5. Aprenda a administrar el dinero. Anime a los miembros de la familia a ahorrar. Ayúdelos a distinguir entre deseos y necesidades, ayúdelos a entender que no se puede obtener todo rápidamente.
  6. Aprenda la autodisciplina y el autocontrol en asuntos de dinero. No gaste más de lo que gana.
  7. Limite el uso de crédito. Utilice un presupuesto. Lleve un registro de sus ingresos y gastos. Evite los cargos financieros. Asegúrese de ahorrar algo de dinero cada mes. Pague las facturas a tiempo.
  8. Haga de la educación un proceso continuo. Completa la mayor cantidad de educación formal posible. Esto incluye escuelas de oficios. Este es un dinero bien invertido.
  9. Trabaje para ser propietario de una vivienda. Esto califica como una inversión, no como un consumo. Compre el tipo de vivienda que sus ingresos permitirán.
  10. Obtenga un seguro. Es importante contar con un seguro médico y de vida.
  11. Tenga almacenamiento de alimentos. Obtenga suministros básicos y guárdelos de manera ordenada. Evite endeudarse por este motivo.

Muchos padres hemos crecido con la idea de que nuestros hijos no deben pasar las experiencias difíciles y muchas veces de necesidad que nosotros hemos pasado, pero tampoco debe permitírsele al hijo obtener todo lo que quiere con el solo hecho de pedirlo, debemos enseñarles el trabajo y la responsabilidad financiera. El dinero debe usarse como un medio para lograr la felicidad eterna. El uso descuidado y egoísta del dinero nos hace vivir en una servidumbre financiera. No podemos descuidar la participación personal y familiar en la administración de nuestro dinero. Dios nos abrirá las ventanas del cielo en estos asuntos. Debemos vivir cerca de Él y guardar Sus mandamientos.

Adaptado de EnglishConnect 3 - homework


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por que Juan el amado es citado en el Libro de Mormon?